60 chicos y chicas culminan servicio educativo NAP en Quito

La biblioteca de la Unidad Educativa Mejía se llenó de alegría, abrazos y sueños con la graduación de 60 chicos y chicas quienes culminaron el programa de Nivelación y Aceleración pedagógica, un servicio educativo del Ministerio de Educación.

Durante 1 año, asistieron a las aulas del colegio réplica Mejía 7D, ubicado en Quitumben (sur de Quito).

Gracias al apoyo del rector y la guía de 3 docentes, reforzaron aprendizajes y aprobaron 8vo, 9no y 10mo de básica en un año. Ahora están listos para continuar estudiando en 1ero de bachillerato. La mayoría de ellos están ya ubicados en distintos colegios, para cumplir sus sueño de terminar sus estudios en septiembre próximo.

Fue una graduación especial. Acompañados por sus familias (padres, madres, tíos, primos, abuelos) y algunos de ellos por sus parejas e hijos pequeños. En sus rostros reflejaron su alegría por esta decisión que tomaron hace 1 año.

El programa NAP es un servicio educativo del Ministerio de Educación, que atiende el rezago escolar y permite a los estudiantes con extra edad aprobar 8vo, 9no y 10mo en un año para ser promovidos al bachillerato.

Esta iniciativa se implementó gracias al apoyo de UNICEF Ecuador y Fundación Alianza Suiza en alianza con el Ministerio Educación Ecuador



Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square