281 docentes de Esmeraldas reciben tablets para fortalecer proceso educativo

El Centro de Desarrollo y Autogestión DYA y UNICEF Ecuador, entregan tablets a 281 maestros de escuelas uni docentes de Esmeraldas, para apoyar el proceso de enseñanza virtual en el contexto de la emergencia sanitaria, causada por el COVID19.

Cada tablet viene con un plan de datos cubierto por 6 meses, que mejorará la conectividad de los docentes, en especial, en algunas zonas rurales de la provincia donde la baja conexión a internet ha sido uno de los problemas más constantes que ha afectado el proceso de enseñanza – aprendizaje. Los docentes

Los equipos serán entregados a docentes de escuelas de Esmeraldas, Quinindé, San Lorenzo, Rioverde, Atacames y Eloy Alfaro.

Los 281 docentes beneficiarios son parte del Programa de Acompañamiento Pedagógico en Territorio que DYA implementa en Esmeraldas, con el apoyo financiero de UNICEF Ecuador, desde julio el 2018. En la emergencia sanitaria, este programa se adaptó al contexto y ha generado un acompañamiento pedagógico virtual para mentores educativos de la provincia, en especial en la frontera norte. El DYA también ha brindado herramientas y recursos para apoyar en la contención emocional de los docentes y personal técnico de los distritos.

Esta herramienta tecnológica servirá a los docentes para fortalecer los aprendizajes y conocimientos que han recibido como parte del Programa, podrán descargar actividades pedagógicas, guardarlas en el dispositivo y llevarlas a clase en zonas donde no hay conexión; podrán también acceder a lecturas en línea para trabajar con pequeños grupos de estudiantes.

Más allá de compartir contenido pedagógico, esta herramienta servirá también para mantener el contacto y vínculo con estudiantes y padres de familia, lo que fortalece el proceso educativo.

Así mismo servirá para que los maestros puedan participar en reuniones y acceder a cursos de capacitación; servirá para mejorar los vínculos con sus estudiantes, padres de familia y otros docentes, y organizar grupos familiares para trabajar la contención emocional.

Este es un esfuerzo que busca apoyar en el proceso educativo, mejorar las condiciones actuales que viven los docentes en zonas rurales debido a la emergencia sanitaria, y sobretodo, evitar que muchos niños y niñas se queden fuera del sistema educativo.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Archivo
Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima