240 docentes de Esmeraldas se capacitan

Cerca de 240 docentes de 6 distritos educativos de Esmeraldas, fueron parte de talleres simultáneos desarrollados en 6 localidades. Los maestros capacitados son parte del Programa de Acompañamiento a escuelas unidocentes y bidocentes que el Ministerio de Educación implementa en Esmeraldas, con el apoyo técnico del DYA y UNICEF.

El Ministerio ha definido como prioridad de política pública garantizar el derecho a una educación de calidad de los niños y niñas que asisten a escuelas multigrado de Esmeraldas. El programa de acompañamiento se implementa desde el año 2018, e inició su segunda fase en abril de 2019. Tiene dos estrategias fundamentales: capacitación docente y acompañamiento en el aula y prioriza los siguientes ámbitos: calidad, promoción de la lectura, garantía de derechos, protección y participación familiar y mejoramiento de higiene y saneamiento.

En ese contexto se realizó la primera capacitación del año, para los docentes participantes en el programa, donde se abordaron dos temáticas importantes:

· Reflexiones sobre el rol de todos los actores de la escuela unidocente para desarrollar la identidad de la escuela multigrado.

· Desarrollo de estrategias de la metodología “de la oralidad a la escritura” dentro del contexto del aula multigrado.


Entradas destacadas
Entradas recientes