Álbum de juegos e historias para apoyar aprendizaje en casa

Los tutores del programa de apoyo escolar en Horario extendido, que DYA implementa en cinco comunidades de la provincia del Guayas, realizan un trabajo coordinado para que los niños y niñas de estas zonas rurales complementen sus actividades escolares en casa.

Con el apoyo y acompañamiento de los tutores, se hizo la entrega de un kit educativo y de bioseguridad, a cerca de 300 niños y niñas de las comunidades de los cantones Yaguachi y Milagro.

El kit contiene un Álbum de juegos e historias, desarrollado por el equipo técnico del DYA, con el objetivo de apoyar a las familias del programa de Horario extendido en estos momentos de aprendizaje en casa y para la prevención del Trabajo Infantil. El Álbum contiene una propuesta de actividades, historias, cuentos y proyectos que fomentan la participación familiar.

El kit también incluye materiales como lápices de colores, tijeras, goma, témperas, plastilina, un cuento y una carpeta, esto para apoyar el desarrollo de las actividades propuestas en el álbum.

DYA implementa este programa en cinco comunidades de la Provincia de Guayas como parte de su estrategia para la prevención y erradicación del trabajo infantil en zonas rurales.

Los tutores visitan semanalmente las comunidades para brindar acompañamiento a niños, niñas del Programa a través de medios virtuales (teléfono, WhatsApp) y apoyar con contención emocional, apoyo escolar y guiar a los padres y niños y niñas en el desarrollo de las actividades del álbum.



Entradas destacadas
Entradas recientes