Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima

Buscar
  • comunicacion153

Talleres preparativos para la colonia navideña en el programa de Horario Extendido

Las tutoras que son parte de nuestro Programa de apoyo escolar en Horario Extendido participaron en un taller teórico práctico para preparar el portafolio de actividades que se desarrollarán durante las colonias navideñas de este año.

El objetivo de los talleres fue no solo fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente mediante la utilización de materiales de desecho, sino también generar un espacio de integración del grupo de tutoras y técnicas para incentivar y promover las actitudes positivas y el compromiso de trabajo en el Horario Extendido.

Durante el taller las 3 técnicas locales, 7 tutoras y una coordinadora que son parte del equipo técnico de Trabajo Infantil en el DYA Guayas, se abordó la metodología que utiliza el programa para las actividades de cierre de año, haciendo hincapié en el desarrollo de habilidades y aprendizajes para la vida. Se realizaron trabajos grafo plásticos y artísticos con materiales reciclables.

Se propuso el desarrollo de reflexiones y diálogos con los niños y niñas, haciendo énfasis en evitar el consumismo, realizar recolección de materiales con ayuda de los compañeros y sus familias, siempre con actitud colaborativa, se proponen juegos y canciones alusivos a la fecha, así como una pastorela con el personaje el “burrito sabanero”.

Las actividades grafo plásticas y artísticas que las tutoras realizaron para replicar con los niños y niñas en la colonia navideña fueron:


· Cielo estrellado para el pesebre

· Nacimiento con hojas de choclo o maíz

· Nacimiento con cascarones de huevo

· Corona navideña elaborada con papel periódico

· Tronco navideño

· Arbolito navideño elaborado con ramita seca

· Monigote ecológico para celebrar el fin de año


A final del taller, las tutoras cuentan con un portafolio de actividades para el desarrollo de la colonia navideña, así como la metodología para el abordaje de las sesiones, casa abierta y actividades planificadas para el final del año.

Estas actividades son parte del PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE CULTIVOS EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS – ECUADOR que DYA ejecuta en la provincia del Guayas.




6 vistas