Buscar
  • comunicacion153

Taller para contratistas y cuadrilleros de arándanos sobre prevención de trabajo infantil.

Iniciada la temporada de cosecha, la producción tucumana de arándanos se prepara para exportar productos cuidados promoviendo buenas prácticas agrícolas, con foco en el monitoreo y prevención del trabajo infantil y adolescente no protegido.


Desarrollo y Autogestión (DYA), ONG latinoamericana experta en proyectos de impacto social, realizó una capacitación para contratistas y capataces en el marco del proyecto P.A.R. -Producción Agrícola Responsable, libre de trabajo infantil. El taller forma parte del conjunto de charlas y capacitaciones sobre prevención de trabajo infantil y adolescente no registrado que DYA realiza en alianza con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), REPROCON, (Registro Provincial de Contratistas) APRATUC (Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Salta y Catamarca), COPRETI (Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil y ABC (Comité Argentino de Blueberry).


Durante el encuentro desarrollado en la sede de EEA INTA Famaillá, los asistentes identificaron mediante dinámicas de trabajo, los puntos críticos en los que podrían darse situaciones de trabajo infantil y/o trabajo adolescente no registrado y propusieron diversos mecanismos para solucionarlo: control de ingreso a los campos mediante huella digital, la incorporación de tablets con información sobre prevención en los micros de traslados, sanciones para quienes incumplan con la normativa, entre otras.


“La capacitación fue muy buena y dinámica. Este tipo de actividades son un aporte para que el sector privado incorpore conocimientos y herramientas para prevenir y erradicar el Trabajo infantil en su cadena de valor”, sostuvo Rita Soria, coordinadora de la COPRETI (de la provincia de Tucumán.


P.A.R. es una iniciativa que impulsa la producción sostenible mediante un sistema de monitoreo, prevención y creación de una red comunitaria de servicios como jornadas escolares extendidas, centros de cuidados, capacitaciones, entre otros.




0 vistas
Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima