Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima

  • comunicacion153

Se entregó el Sello libre de trabajo infantil en Perú

DYA culmina un proceso gratificante y alentador para la prevención y erradicación del trabajo infantil en Perú. Hoy se realizó la entrega del “Sello libre de trabajo infantil (SELTI)”, un reconocimiento que hace el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) del Perú a empresas, organizaciones, asociaciones y cooperativas que incorporan, en su proceso productivo, medidas para monitorear, prevenir y erradicar el trabajo infantil.

En Perú, el 58% del total de niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años, que se encuentra en situación de trabajo infantil, trabaja en el sector agrícola; así mismo 7 de cada 10 niños, niñas y adolescentes son trabajadores no remunerados del sector agrícola. En respuesta a esta problemática, el gobierno, con el apoyo técnico del DYA, creó un sello para certificar a las empresas familiares y asociaciones como “libres de trabajo infantil”.

Para el proceso de certificación, el DYA Perú brindó el acompañamiento técnico en el diseño del sello, la implementación, transferencia y capacitación a los postulantes. Hoy este proceso culmina con la entrega del SELTI a 6 asociaciones y una empresa, en esta primera fase.

En el proceso de certificación 924 familias rurales fueran sensibilizadas y ya no utilizan mano de obra infantil en sus procesos productivos; 1884 productores y 283 trabajadores fueron capacitados en prevención del trabajo infantil. Así mismo, se ejecutaron siete planes de Responsabilidad Social Empresarial enfocados en prevención del trabajo infantil, a través del mejoramiento de la calidad de la y acceso a la educación y de las relaciones interinstitucionales de las localidades donde se implementan dichos planes.

Este sello permite a empresas y asociaciones insertarse en mercados socialmente responsables, promocionando sus productos libres de trabajo infantil.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de la ejecución del Proyecto Semilla, que DYA implementó en Perú, con el apoyo del Departamento de Trabajo de Estados Unidos (USDOL), entre el año 2012 y el 2019.



62 views