Buscar
  • comunicacion153

Rondas para alentar la lectura en medio de la pandemia

Desde el mes de junio, los mentores que son parte del proyecto de Acompañamiento pedagógico en territorio que ejecuta DYA, se forman en las rondas lectoras de Edupasión, que cuenta con el respaldo de la Subsecretaría de Desarrollo Profesional del Ministerio de Educación.

Las rondas lectoras son una iniciativa innovadora de Edupasión, de capacitación y formación de docentes a través de la lectura.

Se han realizado ya varios encuentros virtuales bajo la facilitación de expertos apasionados por la lectura quienes mantienen una actividad diaria de preparación, selección de textos y prueba de metodologías. Después de cada encuentro, los miembros de la ronda acuerdan una lectura que harán en casa y que será comentada en el siguiente encuentro.

El objetivo es dar soporte y herramientas a los docentes, con quienes se realizará un ejercicio de co-evaluación y reflexión sobre el rol de la lectura en su vida profesional y personal.

Las rondas también se han convertido en un espacio de contención y apoyo a los docentes en el contexto de la cuarentena y suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitario (COVID-19).

A futuro, la idea es que los mentores multipliquen la iniciativa y la metodología con los docentes con quienes trabajan. Así la pasión por leer se va regando por todo el país.




26 vistas
Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima