Buscar
  • comunicacion153

#ProyectoNoemi: capacitan a directores y docentes de escuelas técnicas de Tucumán en el sistema PELT

Actualizado: 6 de nov de 2019

DYA Argentina, a través del #ProyectoNoemí, lanzó el curso de capacitación sobre el sistema PELT (Prácticas Educativas en Lugares de Trabajo) dirigido a directores, regentes y asesores pedagógicos de 37 escuelas secundarias técnicas de Tucumán. Esta iniciativa cuenta con el aval del Ministerio de Educación de la provincia y se enmarca en el programa FORMAR, el nuevo sistema de formación docente continua oficial, ampliando así la oferta formativa.


Los contenidos están referidos a estrategias metodológicas y pedagógicas para que en cada escuela se formule un proyecto institucional de implementación de prácticas profesionalizantes, bajo el Sistema PELT. El curso se centra en un modelo de gestión de articulación de actores a través de los cuales se aplican metodologías de inclusión educativa, de fortalecimiento de habilidades socioemocionales y de prácticas educativas en lugares de trabajo. El Sistema PELT busca potenciar las habilidades de los adolescentes y jóvenes y favorecer su transición al mundo del trabajo.


Por último, esta iniciativa conjunta entre Proyecto Noemí y la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de Tucumán constituye una innovación en materia de capacitación docente en la provincia, que podría ser replicada a nivel nacional.




0 vistas
Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima