Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima

Buscar
  • comunicacion153

Enfoque de protección en la prevención del Trabajo Infantil

Para la prevención y erradicación del trabajo infantil, el DYA ha puesto en marcha varias iniciativas y proyectos con un enfoque de protección y atención integral. Es así que, como parte de su programa de prevención y erradicación del TI, el DYA brinda su apoyo técnico con el servicio de Atención Panita dirigido a niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, en la venta de cigarrillos y confites, ubicado en el centro norte de Quito.

El servicio ofrece atención a los NNA y sus familias. Como parte de sus acciones, realiza un seguimiento para conocer la situación de las familias de los niños o niñas que no van a la escuela, que tiene problemas de salud, que persisten en el trabajo infantil o que han dejado de asistir al Centro de Atención.

Durante marzo y a abril, hubo varios niños y niñas que no asistieron al Panita, pero sí asistían a la escuela, esto debido a las permanentes lluvias que se han registrado en la ciudad. El seguimiento permitió conocer los factores que suelen causar la ausencia de los NNA en el Centro, y reforzar con sus padres la importancia de que sus hijos acudan a la escuela y aprovechen de los beneficios del Centro Panita.

En el Centro también se realizan actividades deportivas y salidas recreativas, que cumplen la función de efectivizar el derecho a jugar de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil. También se realizan actividades deportivas de fútbol y natación cada semana.



9 vistas