Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima

  • comunicacion153

DYA se une a la construcción del Acuerdo Nacional por la Educación

El DYA, consciente de que la educación de calidad requiere de diálogos y consensos, se une a la presentación pública de la voluntad ciudadana para la construcción del Acuerdo Nacional por la Educación -de la cual es suscriptor-, junto a varias organizaciones, actores y sectores sociales, para trabajar a favor del derecho a la educación, como la más alta prioridad en la Agenda Nacional.

La presentación pública será este miércoles 8 de mayo de 2019, en el Teatro Universitario de la Universidad Central del Ecuador, de 9:45 a 11:00.

El Acuerdo Nacional por la Educación es un espacio voluntario de construcción democrática que potencia la voz de la sociedad civil para incidir en políticas públicas educativas a favor de la calidad de la educación. Es un proceso con etapas de cumplimiento a corto, mediano y largo plazo, que inició en el 2017, con el trabajo promovido por la Mesa de Convergencia, el Contrato Social por la Educación y Fundación ESQUEL, en diálogo con el Ministerio de Educación.

En la primera etapa se impulsarán iniciativas concretas de articulación de actores, de gestión de conocimientos, intercambio de experiencias e implementación de medidas concretas a favor de la calidad de la educación ecuatoriana. En el mediano plazo (noviembre de 2019) se espera contar con una propuesta de política pública para un plan de educación de cara al decenio: 2020 - 2030, mientras que en el largo plazo, el Acuerdo será un espacio permanente de diálogo y construcción estratégica de consensos para posicionar a la educación como máxima prioridad. Para el efecto se han constituido cuatro mesas de trabajo en temas concretos como: Derechos humanos; Educación técnica; jóvenes y empleabilidad; Educación en valores y Educación para el desarrollo sostenible y está prevista la conformación de tres mesas adicionales sobre: Interculturalidad y educación; Desarrollo infantil integral y primera infancia y Educación a lo largo de toda la vida.



16 views