Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima

Buscar
  • comunicacion153

DYA Perú en las Jornadas de Estudio interdisciplinario en FLACSO

María Gloria Barreiro, Directora de DYA Perú, participó en las Segundas Jornadas de Estudio interdisciplinario 2019 “Violencias y Mediaciones” en FLACSO Ecuador. Este espacio de análisis juntó a expositores de Bélgica, Argentina, Bolivia, Perú, México y Ecuador.

Estas jornadas tienen como objetivo abrir espacios de interrogación y diálogo interdisciplinario alrededor de la violencia, una realidad que nos afecta y atraviesa a todos y que se evidencia cada día más en la sociedad, tomando diversas formas de manifestación.

En su exposición, María Gloria Barreiro abordó los nuevos desafíos de la política pública sobre trabajo infantil, a partir de la experiencia del DYA en Perú, analizando las posibilidades de mediación e incidencia desde la sociedad civil.

En su ponencia, María Gloria destacó el enfoque que ha implementado el DYA en Perú, en respuesta a la grave problemática del trabajo infantil agrícola: con una mirada integral a la problemática, con un programa de sensibilización a las familias de productores; y un modelo auto regulatorio que permite que las familias sean quienes identifiquen la línea que divide el trabajo que lleva al aprendizaje y el que se convierte en explotación infantil.

En Perú, explica Barreiro, empujamos a las instituciones a pensar en el Trabajo Infantil fuera de la caja. Hemos trabajado en posicionar a los pequeños productores comprometidos con la erradicación del trabajo infantil y con la protección de los NNA y a demostrar que es posible una producción agrícola libre de trabajo infantil.

DYA está trabajando en Perú desde el año 2012, en programas de prevención y erradicación del Trabajo Infantil agrícola, con la implementación de metodologías y estrategias que han sido asumidas por el Ministerio de Trabajo del Perú.



64 vistas