Buscar
  • comunicacion153

DYA Perú acompaña a empresas en implementación del Sello libre de trabajo infantil

DYA Perú, en el marco del proyecto Semilla, que ejecuta con el apoyo de USDOL, brinda asesoramiento a 6 cooperativas y 4 empresas en la implementación de los lineamientos y estándares del Sello Libre de trabajo Infantil, una política pública que apunta a prevenir y erradicar el trabajo infantil en el sector agrícola, y también de generar mayor competitividad al sector productivo para mercados socialmente responsables.

Entre los productos que están en proceso de incorporación del enfoque se encuentran el arándano, palta, café cacao, sacha inchi, espárrago y uva.

En diciembre de este año se espera que la evaluación independiente valide el cumplimiento de estándares, proceso que finalizará con el otorgamiento del sello Libre de Trabajo Infantil, que tendrá una vigencia de 2 años.

DYA Perú, en un trabajo conjunto con el Gobierno del Perú y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, ha participado en la creación del “Sello libre de trabajo infantil”, para certificar a las empresas familiares como “libres de trabajo infantil”.


0 vistas
Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima