Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima

Buscar
  • comunicacion153

DYA junto a APRATUC capacita a los productores de arándanos sobre trabajo adolescente protegido

Previo al inicio de la próxima cosecha de arándanos, la ONG Latinoamericana, Desarrollo y Autogestión (DYA) participó en la capacitación dirigida a los trabajadores del cultivo, sobre la prevención del trabajo infantil y los alcances del trabajo adolescente protegido.


Durante dos jornadas realizadas en las localidades de Santa Lucía y Concepción, un centenar de empleados del sector (principalmente encargados de campo y de empaque) participaron activamente en diferentes actividades con metodologías lúdicas que les permitirán identificar el trabajo infantil y adolescente y tomar acciones.


El encuentro, organizado por APRATUC (Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Salta y Catamarca) y RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) permitió a los asistentes conocer en profundidad el alcance de la ley nacional que prohíbe el trabajo infantil y permite el trabajo adolescente protegido, bajo ciertas condiciones. Además, se abordaron temáticas de salud (primeros auxilios y animales ponzoñosos), adicciones, violencia de género, alimentación saludable, entre otros temas.


El taller forma parte de la primera etapa del proyecto P.A.R. (Producción Agrícola Responsable, libre de trabajo infantil) que busca prevenir el trabajo infantil en los campos de arándanos. La iniciativa impulsa la producción sostenible mediante un sistema de monitoreo, prevención y servicios concretos a los productores y a la comunidad a través de jornadas escolares extendidas, centros de cuidados, entre otros servicios.


APRATUC, junto a la Asociación de Productores de la Mesopotamia (APAMA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries (CAPAB) integran el Comité Argentino de Blueberries (ABC, por su sigla en inglés) que nuclea a las cámaras regionales del sector y constituye más del 80% de las exportaciones de arándanos de nuestro país.



8 vistas