Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima

  • comunicacion153

DYA acuerda acciones con ABC para prevenir la labor infantil en la producción de arándanos

Responsables del Departamento de Trabajo de EE.UU. (USDOL) se reunieron con los referentes de estas instituciones para conocer los avances del proyecto en Tucumán, Argentina.

Un equipo técnico de USDOL recorrió las plantaciones de arándanos y dialogó con los productores, para conocer los procesos productivos y mecanismos de prevención del trabajo infantil que implementarán DYA (Desarrollo y Autogestión) junto a ABC (Comisión Argentina de Blueberry); como parte de un proyecto pionero en el monitoreo y el cuidado de la infancia en la agroindustria.


DYA realizó un diagnóstico inicial en enero y durante los próximos tres años, junto a los trabajadores, organismos del sector público y de la sociedad civil, desarrollará un proyecto piloto para prevenir la labor infantil en plantaciones de arándano y yerba mate. Esta iniciativa, financiada por USDOL, tiene como objetivo aumentar los mecanismos de control en la cadena productiva, concientizar y aportar soluciones concretas para evitar y atender esta problemática, aún vigente en varias zonas de nuestro país


En Tucumán, este proyecto se sumará de manera articulada al esfuerzo realizado por organismos como el Ministerio de Producción y la Secretaría MiPyME, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), entre otros.



23 views