Buscar
  • comunicacion153

DYA acompaña a docentes del programa NAP en la emergencia

La emergencia sanitaria por el Covid19 ha cambiado las dinámicas y la vida de todo un país. Y la educación no es la excepción. Los docentes del programa de Nivelación y aceleración pedagógica NAP, del régimen Sierra Zona 1, han creado estrategias novedosas para que sus alumnos no se queden sin material pedagógico para sus clases.

Esto porque muchos de los estudiantes viven en comunidades muy alejadas que no tienen ni energía eléctrica, mucho menos acceso a medios tecnológicos y conexión de internet.

Estas estrategias han movido a toda la comunidad, que se ha unido en momentos de emergencia para que el aprendizaje no pare. Los docentes, con el apoyo técnico del DYA, han realizado las fichas de aprendizaje. Mientras que actores clave como la Policía Nacional, fundaciones, líderes comunitarios, y dueños de tiendas han apoyado para que los chicos y chicas reciban sus materiales.

Tal es el caso de la Comunidad San Marcos, perteneciente a la provincia de Carchi, una zona muy distante y de difícil acceso. Ahí el papel de la docente Nancy García, del CECIB Juan Bautista, es primordial. Ella recibe las fichas vía correo electrónico. Sale de su comunidad hacia Chical, donde imprime las fichas con la ayuda de la fundación FUDELA, y finalmente regresa a su comunidad con el material impreso.

Lo mismo sucede en la comunidad la Troncal, Papayu, Los Ángeles y Mushuk Kawsay perteneciente al cantón Cascales, en la provincia de Sucumbíos.

Gracias al apoyo de la docente Nancy Rebolledo se imprimen las fichas y con la ayuda de la Policía del cantón Cascales, entrega las fichas de actividades en las diferentes comunidades.

La emergencia tiene otra cara en estas comunidades, donde la población se organiza y colabora para que la educación no pare.

Durante la entrega de las fichas los docentes del programa NAP también han apoyado en identificar niños y familias en caso de vulnerabilidad extrema, como fue el caso del profesor Roberto Delgado, de la Unidad Educativa Cristóbal Colón en Tulcán.

Gracias a todos los maestros y maestras por su compromiso durante este emergencia sanitaria.






0 vistas
Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima