Buscar
  • comunicacion153

Docentes de Esmeraldas construyen una cultura de paz

300 docentes de Esmeraldas, que son parte del Proyecto "Acompañamiento pedagógico, inclusión educativa y protección en escuelas uni y bidocentes de Esmeraldas y Sucumbíos", reciben capacitación en temas de protección, destinado a fortalecer la relación escuela – familia y comunidad, a través de acuerdos y prácticas de cuidado y protección de los niños.

Este proceso se inició en junio y hasta el momento más de 200 docentes se han capacitado en los talleres de formación “Escuelas, familias y comunidades conviviendo en paz”.

El programa tiene dos componentes: un primero, que es el pedagógico, orientado a mejorar la enseñanza de la lectura y escritura; y un segundo que es el de protección.

La implementación de este componente permitirá aportar a la construcción de una cultura de paz en las comunidades en las que operan, a través de la intervención de los docentes de las escuelas uni y bidocentes, quienes verán fortalecida su capacidad de respuesta frente a situaciones de violación de derechos que pueden estar viviendo sus estudiantes en sus espacios familiares y comunitarios.

La intervención con las familias y la comunidad está orientada a promover condiciones de cuidado personal, familiar y comunitario, a la prevención de toda forma de violencia, a promover procesos de reflexión y toma de conciencia sobre los efectos nocivos de las prácticas violentas en la formación de un ser humano.




0 vistas
Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima