Buscar
  • comunicacion153

Continúa proceso de formación en Esmeraldas

Desde junio de 2019, maestros de escuelas bi y uni docentes de Esmeraldas, reciben capacitación en prevención de la violencia y protección infantil en espacios familiares y comunitarios, en los talleres “Escuelas, familias y comunidades conviviendo en paz”.

Ellos son parte del Proyecto "Acompañamiento pedagógico, inclusión educativa y protección en escuelas uni y bidocentes de Esmeraldas y Sucumbíos", que DYA desarrolla con el apoyo de UNICEF.

En el proceso de formación se aplica una metodología vivencial y participativa, con una duración de 40 horas, proveniente de la Psicología Humanista del Desarrollo Personal, que promueve espacios para identificar vivencias personales, partir de sí mismos y sus vidas, y de ahí generar cambios.

Luego del taller, los docentes realizan una reunión al mes con las familias de sus estudiantes e invitan a estos eventos a dirigentes de la comunidad, para sensibilizar en los temas de derechos de niñez y adolescencia y cultura de paz.

Al final de este proceso, los docentes verán fortalecida su capacidad de identificar situaciones de violencia y violación de derechos en sus estudiantes, en sus espacios familiares y comunitarios; en caso de conocer un caso, estarán en capacidad de activar el sistema de protección de derechos a nivel local, para los procesos de denuncia, sanción y restitución de derechos; y finalmente, podrán activar acciones de en la comunidad para la protección de derechos de los niños y niñas.




0 vistas
Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima