Buscar
  • comunicacion153

Continúa apoyo técnico para implementar la estrategia ESAMYN

El equipo técnico del DYA participa en reuniones de trabajo con funcionarios de la Dirección Nacional de Calidad de los servicios de Salud y el Hospital Padre Alberto Buffoni, en Quinindé, para el seguimiento y fortalecimiento de la estrategia Establecimientos de Salud Amigos de la Madre y el Niño (ESAMYN).

Cinco establecimientos de salud reciben acompañamiento técnico del DYA para implementar la normativa técnica para la potencial certificación como establecimiento de salud amigos del niño y de la madre ESAMYN.

El apoyo del DYA implica su participación en actividades de planificación y capacitaciones, talleres e intercambios de experiencias con el personal de salud a cargo de implementación de la estrategia ESAMYN. Así mismo, realiza un monitoreo directo a las unidades de salud, para analizar avances, estrategias y metodologías para el cumplimiento de los resultados.

De esta manera el DYA continúa brindando apoyo técnico para la implementación de esta estrategia en Esmeraldas y Santo Domingo, en el marco del proyecto que se inició en junio del 2019, en conjunto con el MSP y el apoyo financiero de Unicef.

El DYA, en 30 años de vida, ha diseñado estrategias de prevención en salud, que apuntan al fortalecimiento de los sistemas locales y la participación comunitaria.



0 vistas
Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima