Buscar
  • comunicacion153

Avanza la implementación de P.A.R. en Misiones

Actualizado: 27 de ago de 2019

Más de 16 instituciones del sector público y privado suman esfuerzos para cambiar la situación de los niños, niñas y adolescentes en Misiones, en el marco del Proyecto PAR (Producción Agrícola Responsable, libre de trabajo infantil).

El Ministro de Trabajo Juan Carlos Agulla junto a DyA, reunió a más de 16 instituciones para definir la coordinación de acciones en torno al monitoreo, atención y prevención de trabajo infantil para la yerba mate. Asistieron al encuentro representantes del Ministerio de Educación, Salud, Desarrollo Social, Trabajo, Defensoría de la Niñez, Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, organizaciones de la sociedad civil, INTA, RENATRE, entre otros.


DYA, ONG latinoamericana experta en proyectos de impacto social, compartió los resultados de las primeras investigaciones sobre la cadena productiva de la yerba mate y la posible participación de niños, niñas y adolescentes como trabajadores. Además, presentó los resultados de un mapeo de actores públicos y privados que ya realizan iniciativas en materia de prevención de trabajo infantil.


En una jornada de trabajo participativa liderada por Spread the Word, consultora especializada en dinámicas laborales creativas y resolutivas, las instituciones analizaron los actuales servicios para prevención del trabajo infantil. El ejercicio permitió no solo encontrar oportunidades de coordinación en red, sino también identificar vacíos de procedimientos y servicios que necesitan desarrollarse.



El taller constituye la primera etapa del proyecto P.A.R. (Producción Agrícola Responsable, libre de trabajo infantil) cuyo objetivo es implementar, junto al Estado y al sector productivo, un sistema de monitoreo y prevención de trabajo infantil; a la vez que atender sus causas mediante servicios a los productores y la comunidad (capacitación sobre los problemas y riesgos que implica, centros de cuidados, jornadas escolares extendidas, capacitación ocupacional, entre otros).


El modelo que será piloteado en la producción de yerba mate en los próximos meses con la participación de instituciones públicas y privadas, constituye una experiencia concreta de cumplimiento del Plan Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.


0 vistas
Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima