Buscar
  • comunicacion153

Aulas de apoyo escolar se implementan en Guayaquil y Manta

La emergencia sanitaria que vive el país no ha sido un obstáculo para continuar con los proyectos que DYA ejecuta en territorio. El equipo del proyecto de Aulas de apoyo escolar dio inicio a una nueva fase que ahora se ejecuta en Guayaquil y Manta.

Con la aprobación y apoyo del Ministerio de Educación, esta nueva etapa brindará apoyo a 320 niños y niñas, entre 2º y 4º años de Educación General Básica, de 6 centros educativos en Guayaquil y 2 en Manta, que serán atendidos, entre junio y octubre de este año.

Esta fase inició con la socialización del Programa con autoridades y servidores de las respectivas coordinaciones zonales y direcciones distritales, así como con autoridades, docentes tutores y responsables de los DECEs de los centros educativos seleccionados.

Adicionalmente, se realizó la capacitación del equipo técnico de Costa en metodologías pedagógicas, enfoque de apoyo psicosocial y protocolos de protección de derechos.

Los siguientes pasos serán el diagnóstico y selección de los niños y niñas que serán atendidos, la socialización de la propuesta con sus familias y el inicio de las actividades de apoyo en modalidad virtual con atención individualizada.

Dada la situación generada por la emergencia sanitaria vigente por el COVID19, el trabajo buscará reforzar las acciones de los tutores y del sistema educativo en general, para garantizar el ejercicio del derecho a la educación de los niños y niñas atendidos; además de brindar especial atención a su desarrollo emocional y motivacional.



45 vistas
Contacto

DYA ECUADOR

Dirección: Calle Carlos Arroyo del Río N37 60 y José Correa

Teléfono: (593 2) 227 5385

Quito

DYA ARGENTINA

Dirección: Echeverría 3882 - CABA

Teléfono: (54-11) 4555-7356

Buenos Aires

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Instagram - Gris Círculo
  • LinkedIn - Gris Círculo

DYA©Copyright 2018. Todos los derechos reservados.

Diseñado por             

en la plataforma de 

wingu1.png
wix copy.png

DYA PERÚ

Dirección: Av. Vasco Nuñez de Balboa  #640

Teléfono: (51-1) 518 9575

Miraflores-Lima